IMPARTE SALUD MUNICIPAL TALLER SOBRE MANEJO DE EMOCIONES

La Dirección de Salud Municipal impartió un taller de manejo de emociones a estudiantes de primaria, informó la directora de la dependencia Daphne Patricia Santana Fernández.

La funcionaria agregó que el taller se hace necesario ya que se pretende evitar que los niños se sientan desolados por alguna situación y que se sientan orillados a tomar una puerta falsa.

El plantel donde se impartió el taller es la Escuela Primaria Nuevo México y forma parte del Programa Piensa Positivo, con lo que se busca promover la salud y bienestar emocional de los juarenses especialmente de niños y jóvenes.

Los estudiantes plantearon preguntas a los expositores quienes son parte del personal de Salud Municipal, con lo que demostraron su interés en el tema.

La doctora Santana explicó que así como se cuida la salud física se debe prestar atención a las emociones ya que se han presentado casos de personas que se sienten desesperanzadas y no encuentran el apoyo necesario.

Como parte del taller el cual se realiza de manera amena se destaca la importancia de fortalecer la comunicación entre los miembros de la familia y que los niños sientan confianza también con sus maestros para hablar sobre lo que les aqueja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *