IMPARTEN SIPINNA Y CEDH CONFERENCIA SOBRE LOS DERECHOS DE NIÑOS,NIÑAS Y ADOLESCENTES A VIVIR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Con el objetivo de que la población conozca y propicie el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA) lleva a cabo una serie de conferencias gratuitas.

La tarde de este martes coordinó la conferencia “Derechos de niñas, niños y adolescentes a vivir una vida libre de violencia”, impartida por Silvana Fernández Meléndez, capacitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En la charla se dio a conocer a la población cómo impacta la violencia en niñas, niños y adolescentes, esto con el fin de que los juarense estén sensibles y puedan identificar los tipos de agresiones que se cometen en contra de los infantes para que aprendan a actuar a fin de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de esta población.

La conferencista indicó que es necesario atender la violencia intrafamiliar y reportar los abusos sexuales, al igual que el acoso escolar.

Los adolescentes juarenses viven con depresión y ansiedad debido a la violencia que sufren en su hogar, en la comunidad o en sus centros educativos.

Comentó que en Ciudad Juárez hay muchas instancias encargadas de atender la violencia de niñas, niños y adolescentes como SIPINNA que se ubica en el edificio administrativo Lic. Benito Juárez el cual es un medio que permite canalizar cualquier caso a la Fiscalía, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *