INAUGURA ALCALDE FORO ‘CONSTRUYENDO UNA POLITICA PARA JUAREZ’

– A través del diálogo se identificarán áreas de oportunidad y se conformará un equipo para la elaboración del Manual de Seguridad Vial para el Municipio

Con el objetivo de identificar los avances y áreas de oportunidad para elaborar políticas públicas en materia de seguridad vial, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez inauguró el foro “Construyendo una Política para Juárez”.

El evento tuvo lugar en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con la participación de autoridades, academia y sociedad civil.

A través del diálogo se identificarán las áreas de oportunidad y se conformará un equipo de trabajo multidisciplinario con expertos para la elaboración del Manual de Seguridad Vial para el Municipio de Juárez, en el que participará la Dirección General de Tránsito y la Coordinación de Transparencia.

Al respecto, el Alcalde comentó que el foro aborda los temas de Seguridad Vial y Resiliencia, rubros de gran importancia para el Gobierno Independiente y que se busca conjuntar para romper con la inercia de corrupción que por décadas se mantuvo en la Dirección General de Tránsito, lo que catalogó como un gran reto para la administración.

Trabajamos arduamente para cambiar los paradigmas de seguridad vial, recibimos una corporación precaria de equipo y reputación, en la que hemos trabajado para fortalecer con equipamiento que ayude a sus elementos a desempeñar su labor satisfactoriamente y que en 18 meses contemos con una dependencia exenta de actos de corrupción.

Explicó que para alcanzar está gran meta, el Municipio se ha esforzado por capacitar a los agentes de la Dirección General de Tránsito y establecer nuevos esquemas de trabajo.

Por otra parte, Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, reiteró la disposición de la máxima casa de estudios para realizar convenios con el Municipio enfocados a la creación de políticas públicas para generar una mejor localidad.

Asimismo, el rector invitó a los estudiantes y docentes de la UACJ a ser ejemplo para la comunidad de la educación vial y generar conciencia.

El manual se enfocará en tres actores principales: el ciclista, el peatón y el conductor de transporte motorizado.

La iniciativa busca mejorar las condiciones del peatón, el ciclista y sus traslados mediante una campaña educativa del uso adecuado de la infraestructura vial dispuesta en la ciudad

Estas acciones se inspiran en el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 promovido por la ONU, el cual considera la gestión de la seguridad, las vías de tránsito, movilidad más segura, vehículos más seguros, usuarios de vías de tránsito más seguros y respuesta tras los accidentes, para promover una cultura de la seguridad vial entre los ciudadanos.

En el foro estuvo presente Sergio Almaraz Ortiz, director de Tránsito; Verónica González Sepúlveda coordinadora de Resiliencia; Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; Daniel Cortés, secretario general; René Saucedo Muñoz, jefe del Departamento de Arquitectura; Guadalupe Gaytán Aguirre, directora de la IADA; Vladimir Hernández, coordinador de Estudios Urbanos, así como directores generales y regidores del Municipio, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *