INAUGURAN MAQUILADORA GREEN IMPACT PLASTICS

– Trabajará en Pro del Medio Ambiente.

La empresa maquiladora Green Impact Plastics, de origen 100 por ciento juarense, fue inaugurada este día y generará diversos empleos a la comunidad.

En representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acudió Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico, quien destacó la importancia de apostarle a las inversiones y a la creación de nuevos empleos directos e indirectos, además de que esta empresa traerá beneficios a la ciudad por su impacto al medio ambiente.

Álvarez Quevedo felicitó a la empresa Palco por esta iniciativa que ha dado muestra de su responsabilidad social, ya que se dedicará a dar una segunda vida a los desechos plásticos procedentes de distintas empresas.

Al respecto, Octavio Victal, socio comercial de Green Impact Plastics, explicó que esta empresa se dedica a tomar empaques que han llegado a sus ciclo de vida para retornarlos a hacer materia prima, en conjunto con socios que se localizan en Los Ángeles, California, a fin de reintegrarlo a la cadena productiva con empaque, incluso para la misma maquiladora que dio el producto inicial.

Detalló que se generan 20 empleos por turno, 16 operativos y 4 administrativos, y aunque en un inicio solo se comenzará con un turno, se contempla que en tres meses se sume otro mes y se agregue un turno de mantenimiento.

Agregó que esta empresa ofrecerá a la industria una solución permanente para un problema permanente que existe, como lo es la basura y el desperdicio industrial, teniendo metas de procesar hasta mil toneladas por mes.

En esta inauguración también estuvieron presentes Carlos Castruita de la Secretaría de Economía Federal, Martha Messina en representación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Luis Márquez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; Martín Flores, director de la Asociación de Maquiladoras INDEX; Miguel Ángel Calderón, director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Mauro Ibarra, agente aduanal de Grupo Palco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *