INFORMA COORDINACION DE RESILIENCIA LAS ACTIVIDADES QUE LLEVARA A CABO EN EL PRESENTE MES

– Marzo fue declarado Mes de la Resiliencia por el Ayuntamiento de Juárez.

La Coordinación de Resiliencia prepara una serie de actividades que llevará a cabo durante marzo, el mes de la resiliencia.

Verónica González Sepúlveda, titular de la Coordinación de Resiliencia, dio a conocer que durante el presente mes se llevarán a cabo diferentes acciones que propicien la resiliencia entre los juarenses.

A través de los pilares de Juárez Inclusiva, Juárez Integrada, Juárez Adaptada y Juárez Próspera se busca consolidar a esta localidad como una ciudad ejemplar en la frontera norte del país, siendo pionera del movimiento de resiliencia.

Por tal motivo el 12 de marzo se llevará a cabo dentro del pilar de Juárez Integrada el evento denominado Manual de Seguridad Vial.

El día 14 del presente mes, dentro del pilar de Juárez Próspera, se realizarán certificaciones ISO para ciudades sustentables, inteligentes y resilientes, detalló.

Del 22 al 24 de marzo, dentro del pilar de Juárez Inclusiva, se congregará a jóvenes que practican parkour para participar en el primer Hackathon que se llevará a cabo con apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Dentro del mismo pilar se desarrollará un evento internacional de seguridad social y prevención de la violencia del 27 al 28 de marzo, abundó.

También se tiene programado el Primer Taller para el Diseño del Plan de Adaptación al Cambio Climático, esto dentro del pilar de Juárez Adaptada.

En la pasada sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Juárez instituyó el mes de marzo como el Mes de la Resiliencia.

El objetivo es resaltar la capacidad y carácter de los juarenses para prosperar y adaptarse ante cualquier adversidad.

En marzo del 2017 se presentó a la comunidad en general la estrategia de resiliencia en la ciudad, por lo que se determinó que marzo sea establecido como el Mes de la Resiliencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *