INICIA PROGRAMA PAISANO 2019 DE SEMANA SANTA

El Programa Paisano 2019 de Semana Santa inició hoy formalmente con el banderazo en las garitas del puente internacional Córdova-Américas con el enfoque de derechos humanos y con el objetivo de erradicar la corrupción.

El evento estuvo encabezado por el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en el estado, Héctor Padilla Delgado; la administradora de la Aduana Fronteriza, Deirdre Bazán y el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo.

También participaron representantes de otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, además del sector empresarial y Organizaciones de la Sociedad Civil, el cual según se dio a conocer arrancó con el enfoque de derechos humanos y con el objetico de erradicar la corrupción.

Padilla Delgado destacó la vinculación entre representantes de los tres órdenes de gobierno con los diferentes sectores de la población con un objetivo, la atención de calidad a los paisanos que visiten el país en esta temporada vacacional.

Dijo que el propósito del Programa Paisano es dar una atención digna y adecuada a los connacionales que lleguen a nuestro país por las fronteras de Chihuahua.

Informó que con el fin de lograr una estrategia integral de protección a los paisanos que visiten el país en esta temporada, se han sumado al Programa Paisano organizaciones de la sociedad civil, además de la participación de 47 observadores ciudadanos.

El funcionario señaló que estarán en 18 puntos de atención que se encuentran ubicados estratégicamente en los cruces fronterizos, en centrales de autobuses y a través de la Carretera Federal 45, que atraviesa el territorio chihuahuense, de tal manera que todo el visitante que tenga como destino algún lugar del estado de Chihuahua o algún otro estado, tendrá a su paso uno o varios puntos Paisano donde puede recibir orientación. Además se tienen 7 paradores seguros.

Mencionó que en la temporada Semana Santa 2018 ingresaron por las fronteras del estado de Chihuahua 16 mil 751 connacionales, en base a lo cual este año podría ser una cifra similar de visitantes, a quienes dijo que se atenderá de manera adecuada por el personal del Instituto, los voluntarios de la sociedad civil que se unen a estos operativos y elementos de otras dependencias.

Sergio Almaraz Ortiz, titular de la Dirección General de Tránsito Municipal, señaló que su paso por Ciudad Juárez, los paisanos serán apoyados por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes estarán colocados en distintos puntos de entrada, a fin de guiarlos en su trayecto hasta la salida hacia el sur o el oeste.

Por su parte, agentes de la Policía Federal estarán atentos para auxiliarlos en las carreteras de la entidad y contarán con puntos de apoyo y revisión en la entrada y salida de las principales ciudades, en tanto que personal de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Seguridad mantendrán vigilancia para la seguridad de los connacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *