INVITA COMISION DE ECOLOGIA A PARTICIPAR EN LA HORA DEL PLANETA

Con el objetivo primordial de concientizar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, integrantes de la Comisión de Ecología realizaron la invitación a la ciudadanía, empresas e instituciones varias a sumarte hoy sábado 30 de marzo al evento internacional denominado La Hora del Planeta.

Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión, llamó a la integración ciudadana a esta actividad que consiste en la reducción del consumo de energía eléctrica durante 60 minutos en hogares, edificios emblemáticos, fuentes o monumentos de la ciudad.

El Municipio se ha unido a la iniciativa mundial del Foro Mundial para la naturaleza en donde desde su inicio se sumaron 2.2 millones de personas y 188 países.

México es uno de los países que han participado desde el inicio del programa y en el tema de protección del planeta.

El punto de acuerdo se presentó en la Sesión de Cabildo pasada donde se acordó la participación de la Administración Municipal.

De las 20:30 de la noche hasta las 21:30, se apagarán las luces de los principales monumentos, edificios municipales y fuentes, pero se invita también a la ciudadanía a sumarse.

La Dirección de Ecología coordinará este esfuerzo para lograr la mayor participación posible con el objeto de que se lleve a cabo tal y como se ha acordado.

Las acciones encaminadas en mejorar el medio ambiente siempre serán apoyadas por la presente Administración Municipal, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *