LANZA MENSAJE MATUTINO LÓPEZ OBRADOR

Se espera que el presidente destaque las acciones para combatir la corrupción en el gobierno; acuerdos de México en la Asamblea General de ONU podrían ser abordados

NOTIMEX

Luego de que ayer Transparencia Internacional diera a conocer que 61 por ciento de los mexicanos respaldan las políticas anticorrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno al estudio y las acciones de su administración para frenar dicho ilícito.

En el marco de los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, se prevé que el mandatario aborde el tema e incluso opine respecto a la declaración de la exintegrante del GIEI, Ángela Buitrago, acerca de que en el basurero de Cocula no están los restos de los estudiantes.

También se prevé que pueda ahondar en lo referente a la participación de la comitiva mexicana en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU, y en la que se abordaron, entre otros temas, el combate al narcotráfico, al tráfico de armas y la migración centroamericana.

Durante la conferencia de esta mañana, López Obrador podría hablar sobre el frente en su contra y que encabezan los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, así como el PRI y el PAN.

El presidente también podría ahondar en lo que se refiere a que bajo el argumento de “interés nacional” la Sedena busca que se levanten las suspensiones para continuar con los trabajos de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *