LLAMAN A CELEBRAR DIA DE LA BANDERA CON ORGULLO

El titular de la Sedena, Luis Cresencio, destaca que el símbolo patrio representa la libertad, justicia e igualdad; Fuerzas Armadas refrendan compromiso con la patria, asegura
NOTIMEX

La Bandera nacional representa la libertad, justicia e igualdad.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, llamó a celebrar con orgullo el Día de la Bandera, que se conmemora este domingo.

En su cuenta en Twitter @SEDENAmx, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que se trata de un símbolo patrio que representa la libertad, justicia e igualdad “que los mexicanos hemos logrado a lo largo de nuestra historia”.

Precisó que “las mujeres y hombres del Ejército y la Fuerzas Armadas de México al protestar bandera refrendamos nuestro compromiso con la patria”.

La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

Con el paso de los años, diferentes banderas han representado a México, pero la bandera que se utilizó en la Declaración de la Independencia, con algunos cambios, es la bandera que actualmente representa a México.

El 24 de Febrero de 1935, Benito Ramírez un empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera de México y esta práctica se continuó, hasta que en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *