LLEVAN A CABO II REUNION DE DIAGNOSTICO PREVIA AL ARRANQUE DEL PROGRAMA CULTURA EN MOVIMIENTO

– Se definieron las acciones previas de intervención comunitaria y las que se llevarán a cabo por parte de cada dependencia.

La mañana de este jueves las diversas dependencias que estarán colaborando en el arranque del programa “la Cultura en Movimiento” con el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), llevaron a cabo la segunda reunión de evaluación y diagnóstico de las acciones de intervención en los espacios en los cuales se llevará a cabo esta actividad en la colonia Parajes de San Juan, el próximo 16 de marzo.

Teniendo como sede las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social (DGDS), los representantes de la Dirección de Salud, Ecología, Servicios Públicos Municipales, Instituto de la Juventud, DIF Municipal, Parques y Jardines, Educación, Deporte y del propio IPACULT analizaron desde temprana hora la condición de los espacios que serán utilizados para el evento, y las opciones de aplicación de medidas que contribuyan a su habilitación para actividades recreativas.

Cabe destacar que la iniciativa de este programa realizado con éxito a lo largo del año pasado en diversas zonas marginales de la ciudad, representa parte de las acciones que el IPACULT implementa en respuesta a las disposiciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para desarrollar trabajo transversal entre dependencias, a fin de generar una mayor calidad de vida para los juarenses.

Entre las acciones que se planea realizar se encuentran algunas de tipo específico por cada dependencia como es el caso de Servicios Públicos Municipales que se encargará del alumbrado público, la limpieza y reforestación del parque, atención a juegos infantiles, regado de cáscara de nuez y limpieza de las áreas deportivas.

Desarrollo Social estará enfocada a acciones de organización comunitaria, trabajando directamente con el Comité de Vecinos, y atendiendo requerimientos para la rehabilitación y aplicación de pintura al mobiliario urbano y de los juegos infantiles ahí existentes, que están completamente deteriorados.

Se habló también de emparejar una zona del terreno para habilitarlo como andador, junto con la habilitación de pasos peatonales y la habilitación de un terreno baldío como cancha para la práctica del futbol.

Mendoza Rangel comentó que las acciones se delinearon una vez que el personal del Colectivo Nómada y de Desarrollo Social presentaron la propuesta de intervención para el parque, en términos de cambios y remodelaciones que se deberán realizar, destacando que se trata de un proyecto que está siendo trabajado concienzudamente entre todos.

En conjunto con la propuesta de intervención comunitaria a cargo de Colectivo Nómada, y de las actividades artísticas y culturales por parte del IPACULT, otras dependencias realizarán acciones para la prestación de servicios tales como un programa de activación física por parte del Instituto del Deporte, talleres de pinta caritas, fomento a la lectura y juegos interactivos a cargo de la Dirección de Educación y la presencia de las unidades de “Cabecitas Limpias” y “Psicología Familiar” por parte del DIF Municipal.

Asimismo estará participando la Dirección de Ecología con la unidad de Atención Canina, Instituto Municipal de la Juventud como convocante al evento y en una intervención para la realización de un mural, así como la Dirección de Salud, con la presencia de unidades de atención médico familiar en el transcurso del festival.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *