LO MÁS COMPLEJO HA SIDO EMPUJAR AL ANIMAL…LÓPEZ OBRADOR

El gobierno avanza lento y no estaba hecho para atender a la gente, afirma el primer mandatario

El Presidente de México dijo que el gobierno a su cargo es como “un elefante” que “camina muy lento” porque no estaba hecho para atender a la gente

A menos de una semana de cumplir los primeros cien días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que lo más difícil hasta ahora ha sido “empujar al animal”, refiriéndose al gobierno.

Durante su conferencia de prensa de ayer, el mandatario estimó que las autoridades “tecnócratas” diseñaron fórmulas para hacer negocios al amparo del poder político y alejarse de la gente.

“Lo que me ha gustado es servir, constatar la felicidad de la gente cuando recibe un apoyo del nuevo gobierno, ése es el mejor pago, el mejor sueldo, eso no tiene comparación, eso es lo que más me ha gustado… ¿qué más complejo en el gobierno?, pues empujar al animal, porque es como un elefante, con todo respeto a los elefantes, que camina muy lento, es un cuerpo de avance lento el gobierno, porque además no estaba hecho para atender a la gente”, detalló el Presidente.

En ese sentido, reconoció que si bien ha habido avances en los primeros cien días de gobierno, hace falta que los funcionarios públicos estén en contacto con la gente.

“Hay quienes piensan que ser servidor público es llegar a la oficina a las 9 o 10, ir a comer a las dos, regresar a las cinco, irse a las siete y no salir de la oficina y estar ahí viendo papeles, recibiendo oficios, en reuniones, sin conocer el territorio, sin conocer a los pueblos”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *