LÓPEZ OBRADOR PIDE RESPETAR A GOBERNADORES

El mandatario federal anuncia programas sociales de Bienestar en Guanajuato y Aguascalientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer un acto en la Expoplaza en la capital de Aguascalientes.

Los gobiernos federal, estatal y municipales trabajan de manera coordinada para reducir la inseguridad que se vive en Guanajuato, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yo espero que Guanajuato y el país se vayan serenando”, confió el Presidente.

El mandatario visitó Guanajuato y Aguascalientes para lanzar los programas federales de Bienestar.

Al primero de los actos encabezados por el Presidente no asistió el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, pese a que ayer había confirmado su asistencia y estar listo para el encuentro.

Orozco Sandoval sí acudió al aeropuerto Jesús Terán Peredo, de Aguascalientes, a recibir al Presidente, donde ambos políticos se saludaron.

López Obrador señaló en Aguascalientes que trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado y con los gobiernos municipales y reiteró su petición de respeto hacia los gobernadores.

En el segundo acto sí acompañó al presidente del la República el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

López Obrador resaltó la coordinación lograda pese a que el Presidente y el gobernador son de partidos distintos, pero han trabajado de forma respetuosa.

Por eso la cooperación entre los gobiernos municipales, el gobierno del estado y el gobierno federal, sobre todo estamos trabajando de manera conjunta para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia”, estableció.

La entidad es el asiento del Cártel de Santa Rosa de Lima, que ha retado al gobierno federal y que ha perpetrado asesinatos, bloqueos carreteros y otras acciones.

Yo espero que Guanajuato y el país se vayan serenando”, confió el Presidente.

A diferencia de otros mítines en los estados, López Obrador reconoció que en Guanajuato no hubo abucheos en contra del mandatario estatal.

Aquí, en vez de abucheos hubo aplausos para el gobernador de Guanajuato. ¡La libró Diego!”, celebró el jefe del Poder Ejecutivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *