MIGRANTES DEL GIMNASIO DEL COBACH SERAN TRASLADADOS A INSTALACIONES DEL PARQUE CENTRAL

Será este viernes cuando sean trasladados los migrantes ubicados en las instalaciones del Gimnasio de Bachilleres a instalaciones de subsecretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado, ubicada al interior del Parque Central con el objetivo de dejar libre el gimnasio para la realización de evento católico el próximo sábado.

Rogelio Loya, jefe de programas sociales de la mencionada dependencia dejó claro que las actividades que se realizan en el centro comunitario ubicado en el área no se verán afectadas por el hospedaje de los migrante, asimismo detalló que ya se ha destinado un espacio para albergar a 250 migrantes por una noche.

Los migrantes volverán a las instalaciones del Gimnasio de Bachilleres el domingo después de la 11 de la mañana, hora en que organizadores del evento católico hayan retirado todo el equipo utilizado el sábado.

Loya puntualizó que no se descarta la posibilidad que este viernes sean enviados 100 migrantes al albergue el Buen Pastor, los cuales ya se quedarán hasta que sean llamados por autoridades norteamericanas para solucionar su situación migratoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *