‘NECESARIO APOYO A LOS EXTRANJEROS’….

Ante la llegada de miles de migrantes por esta frontera, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, consideró que es necesario que los gobiernos, empresarios, las iglesias y la comunidad se unan en apoyo a los extranjeros.

Debido a que ya existe la posibilidad de que una nueva caravana de migrantes arribe a esta frontera, el obispo hizo un llamado ayer a distintos actores de la sociedad para sumarse a la ayuda.

“Tenemos que trabajar y tocar puertas y alzar la voz, en el sentido de pedir, dice el evangelio, pidan y se les dará, busquen y encontrarán, a tocar puertas, pero como una oferta de parte nuestra”, mencionó el obispo.

Agregó que debido a que Donald Trump endurece cada vez más las políticas migratorias, ya se afectó a la ciudadanía en los puentes fronterizos, por lo que es necesario realizar estrategias justas y organizadas con soluciones que no afecten a la comunidad.

El obispo dio a conocer que la solución para detener el flujo de migrantes no es cerrar la frontera sur, sino crear políticas públicas, y que el Gobierno federal trabaje en conjunto con otras secretarías para dar una respuesta en favor de la migración.

“Es importante que nos reunamos todas las instancias, analicemos bien la realidad, las circunstancias, cada uno debemos poner una parte y trabajar, porque todos somos corresponsables, cada quien debe aportar; las autoridades tiene su parte, finalmente son los principales, nosotros también y otras iglesias”, expuso el obispo.

José Guadalupe Torres mencionó que continúa la apertura de los templos católicos pertenecientes a la Parroquia de Corpus Cristi, San Juan Evangelista, y La Esperanza y de otras se están sumando para recibir a los migrantes.

“Nos vamos a ver en la necesidad de que otras parroquias abran espacio, para acogerlos, pero no sólo es acogerlos, hay que ver cuántos estarán un día, una semana, un mes; esa es la incógnita, porque hay una situación dramática”, indicó el obispo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *