NI MEJORALES EN EL HOSPITAL DE LA MUJER

El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, denunció que la falta de espacio en los hospitales y la falta de insumos médicos ha generado que las autoridades opten por cerrar pisos completos del Hospital de la Mujer en Juárez.

Según informó el legislador, todo el cuarto piso de dicho hospital fue cerrado y es necesario que se le brinde atención a los hospitales públicos de la frontera, ante las situaciones que se han presentado tanto en esta institución médica como en el hospital infantil.

Añadió que hoy presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para la creación de una comisión especial de atención a los hospitales públicos de Ciudad Juárez para resolver sus problemáticas.

El legislador señaló que esta situación está insostenible y ha tenido afectaciones en las poblaciones vulnerables de Ciudad Juárez, por lo que deben trabajar en una estrategia para poder actuar como Poder Legislativo.

Añadió que los exhortos que se han hecho a la secretaría de salud no han tenido respuesta positiva y por tal motivo se deben buscar otras estrategias, así como solicitar la comparecencia del secretario de salud, mismo que ya se encuentra contemplado para la primera semana de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *