OFECE CHARLA TITULAR DEL IMM A UNIVERSITARIOS

-Presenta distintos programas del Instituto, entre ellos el Corredor Seguro para las Mujeres

Con el objetivo de que futuros profesionistas conozcan el Corredor Seguro para las Mujeres, este día la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Verónica Corchado Espinoza, ofreció una exposición en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La funcionaría explicó que el Instituto busca la igualdad de género entre hombres y mujeres, por lo cual se da a la tarea de impulsar el Corredor Seguro para las Mujeres que se ubica en el Centro Histórico.

Se eligió la zona centro luego de realizar una investigación, la cual reveló que siete de cada 10 mujeres consideraban peligroso el sector, además de que algunas de las mujeres fueron secuestradas en ese sector, mencionó.

El corredor dispone de botones de pánico con energía eléctrica para que la población pueda cargar la batería de su teléfono celular. Además tiene acceso a internet y permite pedir ayuda inmediata al 911.

Estos aparatos se colocaron en los lugares donde se reportó que las personas más los podrían requerir.

También se instalaron sanitarios públicos seguros que son operados por los organismos civiles Centro de Mujer a Mujer, Refugio Sin Violencia y Casa Amiga.

El Instituto también ha lanzado la aplicación No Estoy Sola para pedir ayuda hasta a cinco contactos ante una emergencia. Actualmente se hacen algunos cambios para que la aplicación cuente con un mapa georeferenciado que incluya qué lugares están cercanos y los horarios de atención, detalló.

Corchado Espinoza formó parte de los conferencistas que participan en la Décima Semana Conmemorativa de la Lucha Internacional por los Derechos de la Mujer que realiza el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *