PARTICIPA PERSONAL DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES EN HACKATHON EN LA CDMX

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) acudió a la Ciudad de México para brindar asesorías a jóvenes que participan en el Creatón por los Derechos Humanos que organiza la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, indicó que le llena de orgullo que integrantes del Instituto hayan sido invitadas para asesorar a las estudiantes de nivel profesional.

En el evento que se desarrolló el 29 y 30 de marzo en la Ciudad de México participaron Angélica López Muñoz, encargada de Investigación del Instituto y María Eugenia García, encargada de Transversalización, detalló.

Eugenia García explicó que una de las actividades que llevaron a cabo los universitarios es un concurso en vivo en formato hackathon, en la que una comunidad de estudiantes y expertos en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas enfocan su creatividad y conocimientos para producir soluciones para la prevención y atención de todo tipo de violencias de género.

Las representantes del Instituto Municipal de las Mujeres participaron en este evento asesorando a las y los participantes en el “Reto Chihuahua” en el que se generan propuestas para hacer frente a la violencia sexual hacia mujeres, niñas y niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *