PARTICIPA SALUD MUNICIPAL EN LA CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER INFANTIL

La Directora de Salud del Municipio, Daphne Patricia Santana Fernández, participó este viernes en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

La directora fue invitada por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL) para promover la importancia de este problema y la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado lo que puede hacer la diferencia.

El Día Internacional del Cáncer Infantil fue instituido en el año 2001 por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer y se conmemora todos los 15 de febrero. En el evento se promovió la donación de sangre segura sobre todo de los tipo más difíciles de encontrar tales como Rh negativo.

Invitaron a participar en campañas de donación de sangre, la creación de grupos de donadores y realización de proyectos encaminados al cuidado de la salud de los donadores de sangre, con énfasis en los del tipo Rh negativo.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario a donde acudieron familiares de pacientes y personas interesadas en conocer más del tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *