PIDE PC MANTENER CUIDADOS ANTE CAMBIOS CLIMATICOS

La Dirección de Protección Civil recomendó a la ciudadanía continuar extremando precauciones debido a los fenómenos meteorológicos que se registraron desde el pasado viernes.

Debido a los fuertes vientos que se reportaron, el Departamento de Bomberos atendió 42 reportes, de los cuales 10 fueron considerados extraordinarios, según información de un comunicado oficial del Municipio.

De acuerdo con información del departamento, desde las 9 de la mañana del viernes se presentó la caída de un espectacular, dos postes derribados, un árbol tirado, otro a punto de caer y un derrumbe, entre otros incidentes.

El espectacular que cayó se ubica en avenida Tecnológico y Pedro Meneses, y uno de los postes derribados en la avenida Manuel Gómez Morín y Pedro Rosales de León, indicó el comunicado oficial.

Durante el viernes la dependencia reportó vientos de 70 kilómetros por hora; ayer los vientos oscilaron entre los 13 y 42 kilómetros por hora, con ráfagas de 61.

Matamoros Barraza dijo que durante los dos días no se reportaron personas lesionadas.

El director de Protección Civil pidió a la ciudadanía extremar precauciones, debido a los descensos de temperatura de esta temporada invernal.

Mencionó que es importante que la población continúe revisando el buen funcionamiento de los calentones, dejar de 12 a 15 centímetros de abertura en las ventanas y apagar los aparatos de gas o eléctricos antes de irse a dormir.

Para evitar los accidentes en las carreteras exhortó a la población a manejar con precaución, prender las luces en caso de ser necesario y respetar los señalamientos viales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *