POLICIAS MUNICIPALES SE CERTIFICAN EN SEGURIDAD NACIONAL EN DESASTRES NATURALES Y ACCIONES TERRORISMO

*Además adquirieron los conocimientos necesarios para actuar ante un desastre o hecho terrorista sin tener que exponer su vida

*El curso fue impartido por expertos en seguridad nacional de los Estados Unidos

26 de Febrero de 2019.- Después de 20 horas de capacitación, Policías Municipales concluyeron curso de Seguridad Nacional en Desastres Naturales y Acciones Terrorismo, el cual consistió en un entrenamiento básico de control, acción y equilibrio mental que les permitirá tener una mejor respuesta ante este tipo de emergencias. Además adquirieron los conocimientos necesarios para actuar ante un desastre o hecho terrorista sin tener que exponer su vida.

Dicho curso fue impartido por expertos en seguridad nacional de los Estados Unidos, como con la Asociación Nacional de Capellanes de México AC, en coordinación con la US Christian Chaplain Association, en alianza con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los Estados Unidos de Norteamérica (FEMA por sus siglas en inglés).

Algunos de los temas que se impartieron fueron: desastres naturales, comunitarios e internos; equipo profesional; acciones terroristas en las comunidades, en escuelas, en iglesias, en deportes, en empresas e instituciones, restauración de internos; resiliencia familiar, policial y desastres, entre otros.

La sede del curso fue en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil, ubicada en la en la avenida Heroico Colegio Militar, sin número, en la colonia El Chamizal.

Por último se informa que este curso será tomado por más elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *