POR ‘MOMO CHALLENGE’ EMITE FGR ALERTA DE RECOMENDACIONES

El ‘Reto Momo’ ha sido detectado en contenidos de entretenimiento para niños con material audiovisual con imágenes violentas o sexuales

FGR alerta sobre el ‘Momo Challenge’ y hace recomendaciones a padres de familia

Ante la difusión del denominado Momo Challenge (Reto Momo) en diversas plataformas de internet para niños, con contenidos de violencia y sexuales, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una alerta con recomendaciones para los padres o tutores.

De acuerdo con la dependencia, a través Policía Federal Ministerial (PFM) este reto ha sido detectado en contenidos de entretenimiento para niños con material audiovisual con imágenes violentas o sexuales, las cuales pueden generar temor o impacto visual a los menores.

Ante esta situación, la FGR recomienda a la población: supervisar a los niños en todo momento, particularmente al utilizar servicio de internet o redes sociales.

Prohibirles hablar o establecer algún tipo de comunicación con personas desconocidas por ninguna plataforma digital.

Se deben instalar herramientas de control parental en los dispositivos electrónicos que utilicen los menores

Hablar con niñas, niños y adolescentes, para exponerles los peligros a los que están expuestos con el uso de redes sociales y ante retos de este tipo.

En este caso, Momo es un personaje que desde hace un año, aparentemente aparece en plataformas para menores, con supuestos mensajes para que los menores comentan agresiones en su persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *