POSPONEN CIRUGÍAS EN EL HOSPITAL GENERAL

Debido a la falta de insumos en el Hospital General, directivos tomaron la decisión de reagendar las operaciones no urgentes hasta que se cuente con el material suficiente para tal fin.

Arturo Valenzuela, director del Sector Salud, explicó que la prioridad es guardar material quirúrgico para operaciones catalogadas como urgentes.

Asimismo indicó que por nueva disposición, los hospitales ya no pueden realizar la compra de insumos médicos, ya que estas las realizará directamente el Departamento de Compra que se ubica en las oficinas centrales en la Ciudad de Chihuahua.

A la vez dijo que espera que para finales de marzo ya se tenga cubierto más del 80 por ciento de los medicamentos y espera que en abril ya no se tenga desabasto de insumos médicos y medicinas, explicó que será para ese mes cuando se estén realizando las operaciones.

Valenzuela señaló que el servicio en el área de urgencias del Hospital General no se ha suspendido ya que se cuenta con el material adecuado para ser utilizado en su tiempo, momento y forma.

Con respecto al Hospital Infantil de Especialidades (HIES) resaltó que se cuenta con el medicamento e insumos necesarios para pacientes internados así como para la atención de urgencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *