PREPARA INSTITUTO DE LAS MUJERES DIVERSAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevará a cabo diversas actividades durante el presente mes, dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer siempre será un tiempo para reflexionar el avance que han tenido las mujeres como movimiento, además de analizar cuánto presupuesto se requiere desde las estructuras gubernamentales para atender, prevenir y sancionar la violencia, dijo Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM.

Comentó que la primera actividad se llevará a cabo el 8 de marzo a las 9 de la mañana cuando se lleve a cabo en la Rotonda de las Mujeres Ilustres la premiación a la Mujer Ilustre 2019.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, será la entrega de la Presea Kirá en el Centro Municipal de las Artes.

El 9 de marzo se llevará a cabo un taller-conferencia denominado “ABC de los Derechos de las Mujeres” en el cual se hablará sobre divorcio contencioso, guarda y custodia, pensión alimenticia, separación de persona y recuperación de menores. Además conocerán la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Esta actividad se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el edificio del IMM, ubicado en Francisco Villa 135 Norte en la zona centro.

El 10 de marzo se desarrollará la Carrera Municipal del Día Internacional de la Mujer; la salida y meta se instalará en el Aqua DIF y dará inicio a las 8 de la mañana.

El 22 de marzo será la inauguración de Galería de Arte IMM a las 12:00 horas en el Instituto Municipal de las Mujeres.

También se llevará a cabo un Taller de Escritura Orgánica los días 23 y 30 de marzo y el 6 de abril a las 10 de la mañana. Las sesiones del taller están diseñadas para la reflexión sobre las opresiones, además de emplear la lectura, escritura y herbolaria para desarrollar sus códigos de identidad política, creativa y literaria antes de generar textos o expresión artística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *