PREPARAN CEREMONIA POR ANIVERSARIO LUCTUOSO DE CUAUHTEMOC

El 494 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc será observado este jueves 28 de febrero por la Dirección de Educación del Municipio, informó la directora de la dependencia Martha Beatriz Córdova Bernal.

La cita es en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, ubicada en calle Anáhuac s/n en la colonia del mismo nombre.

En punto de las 9 de la mañana se va a llevar a cabo el acto cívico en donde se mostrará respeto a los símbolos patrios y se tendrá un pasaje de la vida y obra del personaje histórico quien ha trascendido por representar la resistencia indígena en el mundo prehispánico.

El último Tlatoani mexica fue capturado y torturado acuñando una legendaria frase que ha trascendido generaciones “¿Acaso estoy en un lecho de rosas?” Falleció el 28 de febrero de 1525.

Por eso cada año el 28 de febrero la Bandera Mexicana ondea a media asta para recordar su aniversario luctuoso.

La Dirección de Educación del Municipio rinde homenaje a tan ilustre defensor de la esencia del pueblo mexica este viernes.

La funcionaria agregó que la dependencia a su cargo continúa promoviendo los actos cívicos que brindan educación a la población y extendió la invitación a los habitantes de Zaragoza a acudir el próximo lunes 4 de marzo al izamiento de Bandera que se llevará a cabo en la plaza principal ubicada en avenida Del Valle 156.

La ceremonia de izamiento va a dar inicio a las 9 de la mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *