PREPARAN CONVOCATORIA DE RECONOCIMIENTO AL MERITO EN EL SERVICIO PUBLICO

Luego de que el Honorable Ayuntamiento aprobara en Sesión de Cabildo el Proyecto de acuerdo para instituir el Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público para empleados al servicio del Municipio de Juárez, este día la Comisión de Trabajo y Previsión Social dio inicio con la elaboración de la convocatoria.

Mónica Mendoza Ríos, coordinadora de la Comisión, refirió que es la primera ocasión en la que existirá en el Municipio un reconocimiento a los empleados, por lo que se trabaja en las bases de la convocatoria y adelantó que se prevé que el reconocimiento sea entregado durante Sesión de Cabildo Extraordinaria, el próximo mes de mayo, cuando también se conmemora el “Día del Trabajo”.

Dio a conocer que la convocatoria incluirá tres categorías: Operativo, Cuerpos de Seguridad y Personal Administrativo, dejando fuera a directores generales y directores de área.

Dentro de cada categoría se planteará la antigüedad mínima laboral y el reconocimiento será físico y económico.

Mendoza Ríos, detalló que una vez que se avance en la elaboración de la convocatoria, se solicitará una reunión conjunta con la Comisión de Hacienda, para determinar el monto a entregar.

La dinámica de la convocatoria se dará a conocer en los próximos días, pero mencionó que participará un empleado por área, mismo que será propuesto y votado por sus propios compañeros.

El jurado será compuesto por el Administrador de la Ciudad, el director de Recursos Humanos, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, un empleado de mayor antigüedad en activo y el Sindicato de Trabajadores Único del Municipio (STUM).

Por último, la regidora puntualizó que la intención de este reconocimiento, surge de la necesidad de motivar y agradecer el trabajo que diariamente realizan en las distintas áreas los empleados municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *