PRESENTA MUNICIPIO PROYECTOS DE MEJORA AL ADMINISTRADOR DE ADUANAS

Como parte del Proyecto de Infraestructura y Modernización de la Región Paso del Norte, este día el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en el encuentro que se tuvo con Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas.

El Alcalde dijo que Juárez tiene vocación industrial, teniendo un importante impacto a nivel estatal y nacional, ya que el Producto Interno Bruto (PIB), representa el 1.5 por ciento en el país y el 46.6 por ciento en el estado de Chihuahua, además de que el sector manufacturero representa el 66 por ciento del empleo en la ciudad y las exportaciones totalizan 39 mil millones de dólares al año.

Dijo que esta reunión de trabajo, es muestra del interés que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en la promoción económica de la frontera.

En el evento que se realizó en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, también acudió el Comisionado de Programas de Estímulos para la Frontera Norte, Pedro Romero Torres-Torija, el Delegado del Gobierno Federal en el Estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa y la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega.

De igual manera en el presídium estuvo Deirdré Bazán Mayagoitía, Administradora de la Aduana de Juárez; John Tavenner, Cónsul de Estados Unidos en Juárez; Ricardo Hernández Lecanda, Cónsul de México en Estados Unidos; Gustavo Elizondo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y Mario Dena, representante del Gobernador en Juárez.

En este encuentro se abordaron diversos temas de beneficio para Ciudad Juárez, entre ellos la modernización de los cruces y puentes fronterizos, a fin de mejorar su operatividad e infraestructura para beneficiar la logística de la ciudad e incrementar la competitividad.

Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), fue el encargado de exponer los distintos proyectos que requiere Ciudad Juárez para que exista infraestructura moderna con capacidad adicional y convierta a esta frontera como punto logístico de exportación nacional más productivo e importante, incrementando así la inversión local, resultando en un impacto positivo al PIB.

Por lo anterior es que puntualizó que es necesaria la conformación del Comité Técnico de Trabajo para el Proyecto de Modernización de la Región Paso del Norte y así transformar Ciudad Juárez como un Centro Logístico de primer nivel con tecnología avanzada.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario Técnico Víctor Valencia De los Santos; Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico; Lilia Ana Méndez Rentería, directora de Desarrollo Urbano, así como representantes de la Secretaría de Economía, Sagarpa y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *