PROMUEVE INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES EQUIDAD DE GENERO EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Con el objetivo de promover la equidad de género en los funcionarios del Gobierno Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) visitará las diferentes dependencias durante el Día Naranja a fin de promover que hombres y mujeres reciban un trato igualitario.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM mencionó que el día 25 de cada mes se visita a tres dependencias para llevar a cabo diversas acciones con apoyo de los enlaces de género.

Explicó que en cada una de las dependencias del Gobierno Municipal se dispuso a un trabajador o trabajadora como enlace del Instituto a fin de promover la equidad.

Esta semana se llevó a cabo la primera acción visitando al personal del Instituto Municipal de Investigación y Planeación; Desarrollo Urbano y Atención Ciudadana del Sur Oriente.

María Eugenia García, responsable de transversalización, mencionó que como parte de las acciones que llevan a cabo en el Día Naranja que se conmemora cada día 25, personal del IMM visita tres dependencias para realizar acciones de promoción a la equidad de género.

Es importante discutir sobre la violencia de género para erradicar esta situación, por ello se platicó en el encuentro sobre los micromachismos y se explicó que es necesario reflexionar en este tema para evitar naturalizarlo en el área laboral, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *