PROMUEVE SUMA SU CATALOGO DE OBRA URBANA

Con la finalidad de impulsar el desarrollo urbano de diversos sectores de la comunidad, el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) invita a la ciudadanía a conocer el catálogo de obra pública del que dispone la descentralizada, informó Javier Estrada de la Torre, gerente general de la dependencia.

Señaló que SUMA es un organismo que fue creado con el propósito de lograr la coordinación entre ciudadanía y gobierno, para administrar y poner en marcha obras de urbanización y equipamiento que son propuestas por la ciudadanía.

Por ello, la descentralizada cuenta con un catálogo de proyectos de obra que incluye la pavimentación de vialidades con concreto hidráulico o asfáltico, recarpeteo (incluyendo fresado), aplicación de sellos, construcción de muros de mampostería, pozos de absorción, banquetas, e introducción de servicios, mencionó.

Dentro de las facultades de SUMA se pueden realizar trabajos para la rehabilitación de parques públicos, en los que son atendidas las áreas verdes mediante la siembra de árboles y pasto, colocación de juegos y máquinas de ejercicio, o rehabilitación de los existentes, así como la implementación de sistemas de riego, precisó el funcionario.

También, se trabaja en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para ofrecer la introducción o cambio de líneas de agua y drenaje.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas de SUMA en el edificio Nielsen ubicado en el cruce de la avenida Lerdo y calle Abraham González, o comunicarse a las líneas telefónicas 612-8034 y 615-8431.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *