REALIZA PARQUES Y JARDINES MANTENIMIENTO A LA AV.MALECON

– También en parques de ocho colonias

Corte de pasto, levantamiento de copa y poda de árboles, retiro de maleza y basura así como revisión de los sistemas de riego, son parte de las acciones de mantenimiento que este día realiza personal de la Dirección de Parques y Jardines, adscrita la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, sobre la avenida Malecón y ocho parques de distintas colonias.

Daniel Pando Morales, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que en acato a la instrucción girada por el Presidente Armando Cabada Alvídrez, para mantener lo más limpio posible los principales parques de cada colonia, así como los camellones de las avenidas, hoy al menos tres cuadrillas acudieron a la avenida Malecón para iniciar el mantenimiento correspondiente.

Dijo que sobre este se atiende desde el Monumento al Rotario, localizado sobre la avenida Lincoln, a un costado del puente Carlos Villarreal, hasta la intersección con la avenida Del Charro, realizando acciones como poda de chamizos, retiro de maleza, corte de pasto, poda de árboles y retiro de tierra de arrastre sobre las banquetas.

“Estimamos que dicho tramo se atendido este mismo día para que este personal puede atender mañana otro espacio de igual importancia”, señaló el servidor público.

De igual manera, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, informó que el resto del personal se encuentra repartido en por lo menos ocho parques de distintas colonias, entre las que se encuentran Los lagos, Los Nogales, El Roble Satélite, Fovissste Chamizal, Ignacio Allende, Infonavit Casas Grandes y Hacienda de las Torres.

Al respecto, informó que será en los próximos días cuando se inicie una revisión minuciosa en distintos parques en los que se tiene reportes de daños a los sistemas de riego ya que desafortunadamente los daños intencionales siguen siendo la principal causa por la cual se clausuran los sistemas en los parques.

Dijo que fue en el pasado mes de febrero cuando se lograron atender 46 fugas de agua por esta razón y se realizaron 4 instalaciones de nuevo sistemas de riego, en igual número de parques.

Ante ello, pidió reportar a quien sea detectado ocasionando daños a estos sistemas llamando al teléfono 737-0230 ó en la oficina ubicada al interior de El Chamizal, a espaldas del Museo de Arqueología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *