REALIZAN EXPO-CENTROS COMUNITARIOS EN EL CENTRO HISTORICO

Con la instrucción por parte del Alcalde Armando Cabada Alvídrez de que los Centros Comunitarios se conviertan en ‘la casa de todos los juarenses’, los estudiantes de los talleres expusieron sus trabajos en el Centro Histórico con el objetivo de fortalecer sus ingresos económicos.

Iván Antonio Pérez Ruiz director de la dependencia municipal, explicó que el proyecto es que las personas vayan más allá de solo aprender sino que puedan autoemplearse para obtener una mejoría en la economía de su familia.

La Plaza de Los Supremos Poderes, ubicada en la calle Mariscal a espaldas de Catedral, fue el escenario para que los entusiastas talleristas mostraran sus productos que son confeccionados en los diversos cursos de la dependencia.

Hubo venta de pastelería y repostería por parte del Centro Comunitario Puerto La Paz, trabajos y manualidades de repujado de la colonia Granjas de Chapultepec, uñas esculturales por el Centro Comunitario Ampliación Fronteriza y bisutería por parte del Centro Fovissste Chamizal.

El funcionario dio las gracias a la Dirección de Comercio por las facilidades otorgadas a los expositores.

En la expo se contó con la presencia de personal del programa “Médico a tu puerta” quienes atendieron a 101 personas, realizando toma de presión, signos de los que detectaron a 57 con enfermedades respiratorias, 30 con diabetes e hipertensión y 14 consultas generales.

Los talleres deportivos estuvieron presentes en esta actividad con una exhibición de zumba y boxeo donde los estudiantes mostraron su destreza y activaron el ambiente de la Expo Centros Comunitarios.

El titular finalizó comentando que los centros comunitarios propician oportunidades de desarrollo a la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *