REALIZAN MARCHA DE LAS VELAS POR MUJERES ASESINADAS Y DESAPARECIDAS

Con exigencias de justicia, un centenar de personas participan esta noche en la “Marcha de las Velas por Mujeres Asesinadas y Desaparecidas”.

Los participantes, entre los cuales se encontraban hombres, mujeres, jóvenes y niños, así como familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas, se reunieron a la siete de la tarde en el Parque Borunda para partir de ahí por la Paseo Triunfo de la República hacia el edificio de IADA de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Las personas encendieron veladoras y llevaban pulseras moradas y pañuelos verdes. En su recorrido gritaron al unísono: “porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”; son nuestras hijas, no mercancía”; “asesinos, asesinos son ustedes”.

La convocatoria fue realizada por la Red Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura (Rednell) quienes pidieron acudir con veladoras y encenderlas en solidaridad con las mujeres y niñas mexicanas que diariamente son asesinadas y desaparecidas, secuestradas y violadas.

“Encender una vela es un momento místico. A través de ella hacemos una invocación, abrimos un canal entre el mundo físico y la dimensión del espíritu”, señala la convocatoria en las redes sociales.

“Marchemos pensando en la muerte y el dolor de cada una de nuestras hermanas, no permanezcamos al margen de los hechos.¡Esta es una lucha de todos y todas!. “La luz de una vela es también un símbolo de la esperanza”.”No podemos rendirnos ni abandonarnos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *