RECAUDACIÓN EN FRONTERA NORTE ES FAVORABLE: LÓPEZ OBRADOR

En Chihuahua, el presidente López Obrador destacó la recaudación tributaria en el norte del país y presentó el programa de ‘tandas para el bienestar’, que otorga créditos sin intereses a pequeños empresarios

Además de los incentivos fiscales para habitantes y empresarios de la frontera, se tendrá un programa de recuperación urbana en Ciudad Juárez, anunció el presidente (Foto: Notimex)

La recaudación en la frontera norte con la reducción de impuestos no se ha reducido, sino por el contrario, ha sido favorable, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De visita en Chihuahua, el titular del Ejecutivo destacó que en la frontera norte se redujo el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, el IVA se redujo al ocho por ciento, bajó la gasolina, y habrá reducciones en el suministro eléctrico, además de que aumentará al doble el salario mínimo.

Tengo el reporte de que vamos bien, porque nuestros adversarios decían, los especialistas, los llamados expertos, que nos iba a caer la recaudación con ese programa de bajar los impuestos. ‘Se va a caer la recaudación’, nos decían, pues tengo los reportes. No se ha caído la recaudación, estamos recaudando más de lo que se recaudaba el año pasado”, afirmó López Obrador.

Además de los incentivos fiscales para habitantes y empresarios de la frontera, se tendrá un programa de recuperación urbana en Ciudad Juárez.

ENTREGAN CRÉDITOS SIN INTERESES A PEQUEÑOS NEGOCIOS

Este sábado inició la entrega de créditos sin interés a micros y pequeños negocios para ‘detonar’ la economía beneficiando a un millón de pequeños empresarios.

Vamos a dar nosotros un millón de pequeños créditos. (…) Sin intereses, sin papeleo, a la palabra. Porque la gente es honesta y porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, dijo López Obrador, quien explicó que este plan pretende impulsar la economía “popular”.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez informó que este programa de entrega de créditos sin interés, conocidas como “tandas al bienestar”, es un programa prioritario del Gobierno federal.

En nuestro país los créditos no llegan a todos los que los necesitan por falta de historia crediticia, altos intereses o requisitos de las instituciones financieras”, destacó.

Detalló que los créditos -que han de servir para hacer crecer los negocios participantes- se darán confiando en la “honestidad y la buena voluntad” de las personas para “utilizarlos prudentemente”.

Puntualizó que estos microcréditos se darán a personas de entre 30 a 64 años. En una primera tanda, este será de 6 mil pesos y si se cumple con el reembolso en el primer año, se podrán obtener créditos de un mayor monto en los siguientes años.

De esta manera, se generará también un historial crediticio que habrá de facilitar que bancos comerciales otorguen préstamos a los beneficiarios de las tandas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *