RECORRE COMITE DE ECOLOGIA LADRILLERAS,BUSCA OPCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

Con el objetivo de conocer las operaciones y el trabajo que se realiza en las ladrilleras de la ciudad, el comité de Ecología Municipal, visitó algunas de estas instalaciones en la colonia Primero de Septiembre.

La directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, declaró que en la mencionada colonia se encuentra una máquina de elaboración de ladrillos, que fue prestada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), a fin de conocer su funcionamiento.

Explicó que la máquina elabora ladrillos sin necesidad de cocción, por lo que se analizan posibilidades para dar solución a la problemática que representan las ladrilleras en Juárez.

Refirió que aunque el problema es de competencia estatal, existe el interés por parte de la dependencia municipal para ayudar a resolver.

En este recorrido también estuvieron presentes los regidores de la comisión de Ecología, representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Juárez, debido a que conocen con mayor detalle sobre el tema.

Peña Pérez dijo que se revisará la calidad de ladrillo, a fin de conocer si son térmicos y podrían ser considerados una opción, lo que representaría un impacto positivo para la localidad, ya que mejoraría notablemente la calidad del aire.

De igual manera, adelantó que se prevén futuras reuniones con representantes del gremio de la construcción, para posteriormente plantear el proyecto como opción a los ladrilleros.

Añadió que actualmente la máquina está bajo la responsabilidad de la Dirección de Asentamientos Humanos y produce alrededor de mil ladrillos al día con capacidad de alcanzar hasta los 4 mil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *