RETIRA PARQUES Y JARDINES 13 ARBOLES DAÑADOS POR VIENTOS

– Ninguno ocasionó problemas mayores.

Debido a los fuertes vientos del pasado fin de semana, la Dirección de Parques y Jardines, adscrita a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ha retirado 13 árboles que resultaron dañados, informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia

Destacó que afortunadamente ninguno de los arbustos ocasionó daños y hasta el momento no se han registrado llamados de auxilio considerados de emergencia.

Explicó que la mayoría de los arbustos fueron detectados en El Chamizal, siendo un total de diez en este parque, dos sobre la avenida David Herrera Jordán y uno más sobre la avenida Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.

Indicó que los dos arbustos detectados sobre la avenida David Herrera Jordán se localizaban en el tramo de la calle Moctezuma a la calle 5 de Mayo, mismo que afortunadamente cayeron sobre la banqueta y no representaban un riesgo.

En cuanto al afectado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, dijo que de igual manera cayó hacia el lado contrario de la banqueta y no significó ningún riesgo ni para peatones ni para automovilistas.

Por su parte, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, explicó que se dio prioridad a tres árboles al interior de El Chamizal, pues estos cayeron hacia la carpeta asfáltica.

De la misma manera, el día sábado se atendieron los arbustos detectados sobre la calle David Herrera Jordán mientras que esta mañana fue levantado el localizado sobre la Heroico Colegio Militar y será en las próximas horas cuando sean retirados el resto de los árboles detectados en El Chamizal.

Destacó que por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se estará a la espera de que sea temporada de plantación para sustituir todos aquellos árboles que no solo en los resientes vientos han resultado afectados, sino que también aquellos de anteriores ocasiones.

El funcionario exhortó a quienes sospechen de daños a los árboles, lo reporten de inmediato a la Dirección de Parques y Jardines, al teléfono 737-0230 ó directamente en la oficina ubicada al interior de El Chamizal, a espaldas del Museo de Arqueología e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *