RETIRAN 140 TONELADAS DE TIERRA Y MIL 100 LLANTAS DE LAS AVENIDAS PONCIANO ARRIAGA Y AZTECAS

– Atención seguirá por el resto del día con diversas labores.

Luego de que esta mañana se pusiera en marcha por parte del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, un operativo integral más sobre las avenidas Ponciano Arriaga y Aztecas, en las primeras horas de atención ya fueron retiradas 140 toneladas de tierra de arrastre y mil 100 llantas de desecho, informó Daniel Pando Morales, titular de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que en el operativo integral, en donde participan cuadrillas de las Direcciones de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines, así como Obras Públicas y Tránsito Municipal, se atienden las arterias Ponciano Arriaga en el tramo del Eje Vial Juan Gabriel a la avenida De los Aztecas, así como la Aztecas, de Ponciano Arriaga a la glorieta del bulevar Zaragoza.

Aquí, se realizan acciones de barrido manual y mecánico, atención a áreas verdes, borrado de grafiti, poda de árboles, retiro de llantas, tierra de arrastre, además de atención a baches, calafateo, reparación de luminarias, así como repintado de zonas peatonales y colocación de señalética.

Dijo que en el sector no solo se atienden las vialidades en cuestión, sino que también se recorren las calles aledañas para el retiro de tierra y llantas de desecho.

“En las labores estamos haciendo uso de maquinaria pesada como camiones de volteo (dompes), camiones tipo caja abierta para realiza el retiro de tiliches y objetos de grandes dimensiones, canas tillas, grúas de fuerza además de camiones pick up con sus respectivos remolques y dos barredoras mecánicas”, destacó el funcionario municipal.

Dijo que se trabajará arduamente durante esta jornada laboral para atender lo más que se pueda y en caso de ser necesario, se regresará el día de mañana y durante el fin de semana para dar continuidad a la atención, como lo indicó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Para finalizar, Pando Morales, exhortó a los vecinos para que aprovechen la ocasión y realicen limpieza al frente de su predio y sea el personal municipal quien se encargue de retirar lo recolectado y de esta manera sigamos inculcando el sentido de pertenencia de nuestras calles y que cada día sea más frecuente la limpieza que realice de manera coordinada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *