RETIRAN 4 TONELADAS DE BASURA Y 22 DE TIERRA DE ARRASTRE DEL PASEO DE LA VICTORIA

– Servicios Públicos trabajó por cuatro días para realizar mantenimiento de rutina.

Luego de cuatro días de trabajo de personal de la Dirección de Limpia, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales logró el retiro de cuatro toneladas de basura y 22 de tierra de arrastre de la avenida Paseo de la Victoria.

Las acciones se realizaron a partir de la avenida Manuel Gómez Morín hasta la avenida Manuel J. Clouthier, informó Daniel Pando Morales, titular de la instancia municipal.

Dijo que en esta atención trabajaron 22 empleados quienes se encargaron de realizar el retiro de basura, levantamiento de copa de los árboles, corte de pasto, principalmente del camellón, barrido manual y retiro de tierra de arrastre.

“Seguiremos trabajando en una de las principales instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, como lo es la limpieza de las principales vialidades a fin de evitar que la basura o tierra se convierta en un factor de accidentes viales”, señaló el servidor público.

El funcionario destacó que durante esta atención también se recolectaron 13 llantas de desecho y será en los próximos días cuando una cuadrilla del programa Anti Grafiti también realice un recorrido a fin de borrar pintura que ocasiona mala imagen, principalmente en puentes y muros de algunos negocios.

Pando Morales, aseguró que esta atención a vialidades no cesará, pero se requiere de la participación ciudadana para conservar la limpieza de las mismas.

“Una forma adecuada de participar, es evitando arrojar basura por las ventanillas de los autos, pues en muchos de los casos se han detectado incluso bolsas de basura y pañales usados en las banquetas, lo que significa que fueron arrojados desde un auto en movimiento”, señaló el funcionario.

Por último, informó que en estas labores se hizo uso de cuatro camionetas pick up con su respectivo remolque mientras que un camión recolector de basura realizó recorridos frecuentes para retirar los cúmulos de desechos que el personal recolectaba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *