REVISARAN EDIFICIOS MUNICIPALES PARA GARANTIZAR ACCESIBILIDAD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Durante la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, se abordó el tema de accesibilidad a edificios municipales y se destacó la importancia de que existan las adecuaciones para personas con discapacidad.

Perla Bustamante Corona, coordinadora de la Comisión, dijo que se ha trabajado en coordinación con instituciones educativas, a fin de contar con un diagnóstico de edificios públicos y privados, respecto a la accesibilidad de personas con discapacidad.

Mencionó que se presentará un convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para que se puedan cumplir con los objetivos que se requieren dentro de las estructuras, así como el compromiso de ambas partes para el diagnóstico y conocer donde se requieren rampas, señalización especial para personas ciegas.

Bustamante Corona refirió que la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, cumple con rampas, baños adecuados y elevadores espaciosos, aunque aún se pueden mejorar las instalaciones.

La regidora destacó que uno de los objetivos de la Comisión, es promover y sensibilizar entre la población el lenguaje adecuado y el respeto a las personas con discapacidad, ya que las barreras no solo son arquitectónicas, sino también como personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *