SE CERTIFICARA A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA Y PV EN SEGURIDAD NACIONAL,DESASTRES Y ACTOS TERRORISTAS

El Gobierno Municipal Independiente será el primero de todo el país en contar con la certificación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rescate, Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal recibirán una certificación en Seguridad Nacional, Desastres y Actos Terroristas, dio a conocer el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos.

Indicó que el Gobierno Municipal será el primero en contar con esta certificación, la cual permitirá a los elementos preventivos actuar de manera correcta ante un acto terrorista.

En total se capacitará a 120 elementos, quienes al término de su preparación tendrán el conocimiento necesario para actuar ante un hecho terrorista sin tener que poner en riesgo su vida.

También se les brindarán clases de tanatología, las cuales les ayudarán a superar la depresión en caso de que su compañero de trabajo pierda la vida.

El curso consta de 20 horas, el cual se desarrollará del 22 al 24 de febrero de 2019 y será impartido por expertos en seguridad nacional de los Estados Unidos.

Algunos de los temas que se impartirán son: desastres naturales, comunitarios e internos; equipo profesional; acciones terroristas en las comunidades, en escuelas, en iglesias, en deportes, en empresas e instituciones, capellanía policial; espiritual care; restauración de internos; resiliencia familiar y policial y desastres, entre otros.

Pinal Castellanos mencionó que la capacitación es patrocinada por la Asociación Nacional de Capellanes de México, la US Christian Chaplain Association y la asociación Ángeles de Esperanza, en alianza con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los Estados Unidos de Norteamérica (FEMA por sus siglas en inglés) y en colaboración con la Dirección de Derechos Humanos y la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *