SE CUMPLIMENTAN 13 ORDENES DE APREHENSION DURANTE EL FIN DE SEMANA

*Destacan detenciones de presuntos homicidas, secuestradores, violadores y asaltantes

* Tres sujetos fueron sentenciados a tres años de prisión por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo

*Se arresta a adolescente en poder de 140 dosis de cocaína en piedra

*Se realizan vuelos de reconocimiento y vigilancia en el marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias”

A 11 de Marzo del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que durante las últimas 72 horas detuvieron a 13 prófugos de la justicia que eran requeridos por tribunales locales y de otros estados de la república mexicana, esto al realizar labores de investigación, prevención y vigilancia, destacando el arresto de presuntos homicidas, secuestradores, violadores, asaltantes y narcomenudistas.

Además informaron que en diferentes audiencias tres sujetos identificados como Ramiro Emanuel R.G., Pedro Emmanuel M. H. y Oscar R. B., fueron sentenciados al resultar penalmente responsables del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo.

También informaron que en el marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias” que tienen como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, realizaron vuelos de reconocimiento y vigilancia, además de verificar series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México.

Así mismo comentaron de manera individual los resultados obtenidos durante el fin de semana, esto en la reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Emergencia Respuesta Inmediata (CERI), siendo las siguientes:

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Como resultados relevantes informó la detención de siete personas por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y falsificación, alteración y destrucción de moneda, respectivamente, siendo los siguientes:

• Carlos Gerardo V. G. de 34 años, Juan Josué D. C. de 30 años, Estefany A. G. de 26, Erick L. M. de 30 años y Araceli C. H. de 24 años, en posesión de 25 dosis de cocaína; ofrecieron 43 mil pesos para tratar de evadir su arresto, esto en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Corregidora, de la zona Centro.

• Pedro L. C. de 16 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de falsificación, alteración y destrucción de moneda, al asegurarle siete billetes de 100 dólares que resultaron ser apócrifos, esto en el interior de un bar ubicado en el cruce de las calles Ejército Nacional y Rancho Mesteñas, de la colonia Pradera Dorada.

• Guillermo Reyes O. C. de 68 años, posesión de una pistola calibre .380 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y once casquillos percutidos, cuando realizaba disparos al aire en la calle Fidel Ávila, de la colonia Galeana.

Además señaló que arrestaron a dos personas que contaban con una orden de aprehensión en su contra, siendo las siguientes:

• María del Rosario A. T. de 27 años, resultó contar con orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de daños, la cual fue girada el 25 de agosto de 2017, por un Juez de Control.

• Pedro C. H. de 26 años, cuenta con orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo con violencia, la cual fue girada el 13 de octubre de 2016, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

También informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención de 155 personas por diversos delitos y 268 más por faltas administrativas, además de recuperar 23 vehículos con reporte de robo; así mismo verificó en el Sistema Plataforma México mil 268 series vehiculares y mil 177 datos personales. Señaló que atendió 2 mil 400 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

La Dirección General de Tránsito Municipal

Reportó la detención de 77 conductores de alto riesgo que fueron internados al CERECITO y cinco más puesto a disposición de la autoridad investigadora por su presunta participación en la comisión de un delito, así como el aseguramiento de 117 automóviles, cinco camiones de transporte público y cuatro motocicletas por diferentes motivos.

La Dirección General de Desarrollo Social Municipal

Informó que 63 personas se registraron en los módulos de censo de bienestar social instalado en las oficinas de dicha dependencia, siendo adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Señalando que este registro forma parte de la cooperación con la Presidencia de la República con el único propósito de levantar el censo de bienestar que va dirigido a los jóvenes que no estudian ni trabajan, de las edades de 18 a los 29 años, de adultos mayores de 68 años y más, miembros de la comunidad indígena y personas con discapacidad.

La Dirección de Protección Civil

Reportó 121 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 58 servicios por parte de personal de Rescate. Además del resguardo de 38 personas que fueron canalizadas al albergue invernal para salvaguardarlos de las bajas temperaturas.

La Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 268 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 75 audiencias de conductores de alto riesgo que fueron remitidos al Cerecito.

La Fiscalía General del Estado

Informó que arrestaron a diez personas al cumplimentarles una orden de aprehensión, entre ellos se encuentran presuntos homicidas, secuestradores, violadores y asaltantes, siendo las siguientes:

• José Alberto A. S., de 44 años, detenido por el delito violencia familiar.
• José Manuel H. M., de 43 años, detenido por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias.
• Jonathan Israel G.G., de 23 años, detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
• José Andrés R.H., de 20 años, detenido por el delito de secuestro agravado.
• Elías Genaro L., de 30 años, detenido por el delito de robo calificado.
• José David G.C., de 28 años, detenido por el delito de violencia familiar.
• Félix M. C., de 25 años, detenido por delitos contra la salud.
• Magdaleno L.V., de 63 años, delito por el delito de violación con penalidad agravada.
• German M.D., de 22 años, detenido por el delito de homicidio calificado.
• Erika H.B., de 37 años, detenida por el delito de contra la salud.

Así mismo comentó que aseguraron cuatro vehículos de procedencia americana que fueron introducidos de manera ilegal al país, siendo los siguientes:

• Camioneta de la marca Jeep, línea Laredo, modelo 2005, color gris, con número de serie pública 1J4GR48K25C588016.

• Camioneta de la marca Mazda, línea CX-5, modelo 2006, color negro, con número de serie pública JM1CR29L160110043.

• Camioneta de la marca Escalade, línea Cadillac, modelo 1999, color guinda, con número de serie pública 1GYEK13R0XR418395.

• Vehículo de la marca Volvo, línea S60, modelo 2004, color negro, con número de serie pública YVRS61T432247926.

Además informó que detuvieron a un adolescente identificado como Luis Alejandro G. G., de 17 años, en poder de 140 dosis de cocaína en piedra, esto, cuando realizaban labores de investigación en el cruce de las calles Pascual Orozco y Tercera, de la colonia División del Norte, señalando que la droga la traía oculta en la bolsa derecha de la chamarra.

La Comisión Estatal de Seguridad

Informó que arrestaron a nueve personas por delitos del fuero común y dos más por faltas administrativas, además de asegurar 13 dosis de cristal y más de 56 “latas” de marihuana.

Así mismo comentó que realizó patrullajes en varios sectores de la ciudad y en poblados de Samalayuca y el Valle de Juárez, donde de manera aleatoria se verificó en el Sistema de Plataforma México, 69 series vehiculares y los datos de 138 personas, además de atender 25 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

La Fiscalía General de la República

Informó que tres personas fueron sentenciadas al resultar responsables del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, además de cumplimentar una orden de aprehensión por el mismo delito, siendo de la siguiente manera:

• Ramiro Emanuel R.G., fue sentenciado a tres años de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejercicito, armada y fuerza aérea nacional, además de una multa de 100 U. M. A.

• Pedro Emmanuel M. H. y Oscar R. B., fueron sentenciados a dos años con 11 meses de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en el delito portación de arma de fuego de uso exclusivo, ya que al momento de su arresto estaban en poder de un arma de fuego tipo pistola calibre .38 sin cachas y sin cargador, además deberán pagar una multa de 100 U. M. A.

• Ramiro Emanuel R.G., fue detenido al cumplimentarle una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que en el marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias” que tienen como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, realizaron vuelos de reconocimiento y vigilancia en varios distritos policiales; además de verificar series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México. Destacando el arresto de 14 personas por faltas administrativas.

Además señaló que realizaron recorridos de vigilancia en los poliductos de Petróleos Mexicanos.

La Policía Federal

La División de Caminos reportó que brindaron 209 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 691 series vehiculares y datos de personas; así como 60 operativos mixtos en carreteras federales.

La División de Gendarmería reportó el patrullaje en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en los ductos de Petróleos Mexicanos, realizando recorridos en 11 colonias y la inspección a 16 vehículos y 11 personas.

Las Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número 9.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *