SE MANIFIESTAN EMPLEADOS DE MAQUILA POR TEMOR A DESPIDOS

Decenas de empleados de la empresa North American Mailing Service (NAMS) ubicada en la calle Enrique Pinocelli número 910, en las cercanía de la calle Aeronáutica y del Mercado de Abastos, se concentraron esta noche frente al edificio para exigir el pago de su liquidación y demás prestaciones, ya que según aseguraron desde el pasado viernes están sacando la maquinaria para marcharse de la ciudad.

Una de las empleadas manifestó que les dieron descanso desde el viernes hasta hoy lunes, tiempo durante el cual los encargados de la empresa empezaron a llevarse las máquinas.

Dijo que la máquina más grande y que vale más ya la estaban desarmando para llevársela y para eso rentaron un montacargas.

“El pasado fin de semana nos dieron descanso y hoy nos dimos cuenta de que la empresa se está marchando sin darnos la liquidación y las prestaciones que nos corresponden por ley”, expresó.

Informó que son alrededor de 650 a 700 empleados en los diferentes turnos, ya que la empresa que es de Pensilvania maneja publicidad y cartas de bancos de los Estados Unidos.

Señaló que la pasada semana la encargada de recursos humanos realizó una junta con los trabajadores y les aseguró que no pasaba nada, ya que las máquinas se las estaban llevando para modificarla y nos aseguró que sí iban a regresar a la ciudad.

Agregó que algunos compañeros de labores ya hicieron contacto con la Junta de Conciliación y Arbitraje para notificarle de la situación.

Esta noche en la empresa no se encontraba ningún representante de la misma que proporcionara información sobre la situación que están denunciando los empleados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *