SE PREVE ALGO DE VIENTO PARA MAÑANA ASI COMO TEMPERATURAS BAJAS

Aunque la alerta amarilla que se emitió para hoy desaparece mañana, la Dirección General de Protección Civil pide a los juarenses continuar pendiente de los cambios climáticos, debido a que continuará algo de viento y temperaturas bajas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado se prevé soleado, con viento en 23 a 29 kilómetros por hora y ráfagas en 55 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura máxima se pronostica en 12 grados Celsius y un grado como mínima, aunque con la sensación térmica, podría bajar a 10 grados Celsius y menos un grado, respectivamente.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses continuar con las medidas de seguridad por las bajas temperaturas.

En cuanto al viento, dijo que a pesar de no ser alerta amarilla, es importante alejarse de espectaculares, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

El director de Protección Civil recomendó abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventilen las habitaciones mientras los calentones se encuentren encendidos, alejar los aparatos de muebles y ventanas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Por otro lado, exhortó a los juarenses a no introducir el cilindro de gas a las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, no usar estufa o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, y no vaciar el tanque de gas, ya que esto podría provocar un flamazo.

Matamoros Barraza informó que la dependencia atendió anoche a 66 hombres y 7 mujeres en el albergue municipal.

También exhortó a los juarenses a reportar al 911 a las personas que se encuentren durmiendo en la calle, pues los elementos de Seguridad Pública se encargarán de trasladarlos hasta el refugio temporal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *