SE REUNE COMISION DE TURISMO Y DESARROLLO ECONOMICO CON CLUSTER DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE CIUDAD JUAREZ

Con el objetivo de mantener un mayor acercamiento con los clúster de la localidad, integrantes de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico se reunieron ayer con representantes del Clúster de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez.

Los participantes analizaron posibles proyectos a llevar a cabo de manera conjunta que se pueden desarrollar a corto o mediano plazo afin de impulsar la generación de esta nueva industria, toda vez que se carece de apoyo a este sector.

Uno de los acuerdos fue detonar esta industria para que los trabajos realizados por ingenieros en Inteligencia Artificial puedan desarrollar trabajos más especializados y mejor remunerados que sean reconocidos a nivel global.

Los representantes del clúster señalaron que se pretende poner a Ciudad Juárez como una ciudad tecnológica donde se hacen proyectos globales y de nivel mundial para generar mejores empleos bien remunerados y explotar el talento de los juarenses.

En la Comisión estuvieron presentes la coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico Jaqueline Armendáriz Martínez; los regidores Perla Bustamante, René Carrasco, Magdaleno Silva, Olivia Bonilla y Rosario Valadez. También participaron por parte de la Asociación del Clúster de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez, Víctor Hernández, David Cuevas y Andrea Martínez; así como el director de Fomento Industrial y Empresarial de la Dirección de Desarrollo Económico, Agustine Pimentel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *