SE UNEN MAS DE MIL PAREJAS EN MATRIMONIOS COLECTIVOS

– Acompañó Presidente Municipal al Gobernador del Estado a ceremonia en el Gimnasio Universitario.

Un total de 2 mil 228 personas se dieron el “sí, acepto” en el marco de la celebración de los Matrimonios Colectivos, evento en el que el Alcalde Armando Cabada Alvídrez acompañó al Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, quien encabezó la ceremonia nupcial.

La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Universitario, ubicado en la Zona Pronaf.

Allí, el Presidente Municipal felicitó y deseó la mejor de las suertes para las mil 114 parejas que contrajeron matrimonio, en lo que él consideró una fecha muy importante que formaliza la unión de pareja y que dará certeza legal para la relación y su descendencia.

Además, el Alcalde destacó que Ciudad Juárez es el Municipio del estado de Chihuahua en donde más personas participan en los Matrimonios Colectivos, señalando que la institución de las nupcias es el núcleo social del cual se desprenden los valores del respeto y la comunicación.

Por otra parte, el Gobernador Javier Corral comentó que las autoridades están obligadas a ser garantes y promotores de los derechos humanos, promover la inclusión social y facilitar las alternativas que den certeza jurídica a las ciudadanos, por ello, a los participantes de está ceremonia les fue condonado el trámite del Registro Civil y de las pláticas prematrimoniales.

En el marco de este evento el Municipio y Estado llevaron a cabo una rifa en donde las parejas afortunadas ganaron electrodomésticos, muebles, aparatos electrónicos, entre otros enseres para el hogar.

En este evento también estuvo presente Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal; Cinthia Chavira de Corral, presidenta del DIF Estatal; Mario Dena Torres, subsecretario de Gobierno; Aurora Martínez Bernal, directora del Registro Civil; Olga Cano Moya, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la diputada Marisela Terrazas Muñoz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *