SUFREN COLONIAS DEL SURORIENTE DE ‘HAUSEJACKINGS’

Un total 24 viviendas han sido robadas con violencia en cuatro colonias del suroriente en un período de 15 días, de acuerdo con testimonios recogidos y con base en datos con que cuenta la Fiscalía General del Estado.

Jorge Nava, fiscal Zona Norte, informó que hasta este jueves se habían presentado cinco denuncias formales relacionadas con este delito de casos que ocurrieron en diferentes lugares y temporalidades.

Un nuevo caso de “housejacking” masivo se denunció ayer por víctimas directas en la colonia Urbi Villa Del Prado, donde una mujer y sus cuatro hijos fueron sometidos violentamente mientras el padre trabajaba.

De acuerdo con el testimonio del afectado, el incidente ocurrió el miércoles 6 de febrero en la calle Pradera de Hacienda del fraccionamiento, Urbi Villa del Prado, Etapa I, donde seis hombres con pistolas escuadra atracaron su casa mientras se encontraba su familia dentro; luego, hicieron lo mismo con otros tres de sus vecinos.

Aparentemente se trata de la misma banda que atracó un día antes 10 domicilios de la calle Volcán de Vesubio en el fraccionamiento Cerradas del Parque Etapa Cero, y quienes habían irrumpido en otras cinco viviendas el domingo 10 de febrero en el fraccionamiento Lomas Del Desierto Etapa III sobre la calle Desierto de Maine, según la descripción de los testimonios.

La Fiscalía recibió una denuncia previa de un evento de housejacking el 1 de febrero registrado en cinco domicilios de la colonia Cerradas de San Pedro, el 31 de enero, según se dio a conocer por la dependencia.

Las cuatro áreas residenciales se encuentran enclavadas en el mismo sector, con acceso por la avenida Manuel Talamás Camandari y por Fundadores de América, cerca de Ciudad Universitaria, según Google Maps.

Ayer el testigo de los robos violentos en Urbi Villa Del Prado, dijo que los asaltantes golpearon a uno de sus hijos de 16 años de edad que tuvo que ser trasladado a la Cruz Roja de Salvarcar luego de recibir varios “cachazos” en la cabeza.

En todos los casos el botín de los asaltantes han sido teléfonos celulares, bolsos de dama, carteras y computadoras portátiles, según lo refieren más de 10 testimonios que ha logrado documentar posterior a los eventos.

Los ladrones han actuado entre las 19:30 a las 20:30 horas y sorprenden a los moradores que están frente a sus domicilios o tienen la puerta abierta. Los testimonios refieren que se desplazan en una camioneta negra con todos los vidrios polarizados y sin placas.

En seis de las casas atracadas los ocupantes abandonaron sus domicilios, según ha constatado este medio por dicho de los mismos vecinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *