VERSION…EXÁMENES MÉDICOS CONFIRMAN AGRESIÓN SEXUAL

Según información de Carlos Huerta vocero de la Fiscalía General del Estado, la orden de aprehensión que se giró el pasado sábado en contra del sacerdote Aristeo Trinidad Baca de 72 años de edad, se otorgó en base a que los exámenes médicos de agresión sexual en contra de una niña de 11 años, dieron positivos.

El portavoz de la Fiscalía agregó que en estos momentos la víctima está recibiendo la ayuda correspondiente por parte del área psicológica y médica de dicha institución.

Recordemos que el sábado pasado por la mañana elementos adscritos a la Fiscalía de Género arrestaron a Aristeo Baca, en las instalaciones del asilo Santa María, donde se le notificó que había una querella en su contra por el delito de violación agravada y abuso sexual en perjuicio de una menor de 11 años.

Ante estos hechos un grupo de abogados, en días pasados quienes integran la agrupación #Yo le creo a la niña se reunieron en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua en esta localidad para hacer público su apoyo a la menor y a su familia.

Por su parte el vocero de la Diócesis en esta comunidad, el padre Hesiquio Trevizo, en rueda de prensa en relación a estos hechos, manifestó que el sacerdote Aristeo Baca tendrá el apoyo por parte de la iglesia ante estas acusaciones que se han hecho su contra.

Cabe mencionar que durante la noche de este martes organizaciones defensoras de los derechos de los niños así como otros ciudadanos llevaron a cabo una vigilia al exterior del Supremo Tribunal de Justicia, para exigir el proceso penal en contra de Aristeo Baca, éste lo lleve en prisión y no en arresto domiciliario, cómo lo están pidiendo los abogados del imputado.

Según información de la Fiscalía, será este próximo jueves 14 de febrero cuando se lleve a cabo la primera audiencia que enfrente el señalado ante el juez de la causa por los cargos de violación agravada y delito sexual en prejuicio de una menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *