VIDEO…DETIENEN Y SOMETEN A MIGRANTES EN EL PUENTE LIBRE

A través de un video que hicieron llegar, se observa como agentes encargados de cuidar y vigilar uno de los puentes fronterizos, detienen y someten a varios migrantes.

En las imágenes, se da a conocer, como los agentes, empiezan a arrestar y a esposar a cada uno de quienes intentaron cruzar hacia el lado americano por el Puente Córdova- Américas también conocido como Puente Libre, mismo que cerró su circulación por unos minutos.

No obstante, al momento del cruce, ellos buscaron ingresar por la zona de quienes vienen de El Paso hacía Juárez.

Ante esto, agentes realizaron una actuación de inmediata y lograron detener al grupo de personas que buscaba ingresar hacía el lado americano.

A su vez, se observa como uno de ellos se rehúsa a ser sometido, hasta que intervienen varios agentes para su detención.

De igual forma, las autoridades fronterizas habían destacado que el tiempo de cruce en los puentes se iba a tardar más, ya que estarían movilizando a varios agentes a otras áreas para atender la situación de los migrantes.

Desde el pasado jueves, usuarios de los cruces fronterizos, señalaron que tienen que esperar de tres a cinco horas para cruzar hacía la unión americana, una vez que implementaron medidas más drásticas y evitar que migrantes se internen de forma ilegal hacía el país vecino de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *