VISITA ‘MEDICO A TU PUERTA’ PLANTELES ESCOLARES

El Programa “Médico a tu puerta” visita diversos planteles escolares para proporcionarles atención preventiva de salud y detección de enfermedades, señaló el director de Centros Comunitarios Iván Antonio Pérez Ruiz.

La brigada médica acudió a la Preparatoria de la Universidad de Durango, ubicada en la Prolongación Tomás Fernández.

Se les impartió una charla sobre “Métodos anticonceptivos” tanto a los 200 alumnos como a los docentes.

La brigada también realizó una segunda visita a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en la colonia Del Real, donde consultaron a 17 alumnos y 3 consultas psicológicas, además de realizar el control del niño sano a 559 menores.

Otra escuela incluida en el programa fue la Secundaria Estatal por Cooperación 8360, ubicada en la colonia Juárez Nuevo, donde se les impartió también la plática sobre métodos anticonceptivos, encuadrada la información en educación sexual profesional. Fueron un total de 553 alumnos quienes escucharon el tema así como sus docentes.

El funcionario señaló que el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Presidente Armando Cabada Alvídrez sigue comprometido con los sectores de la sociedad especialmente con quienes necesiten cuidar de su salud como un derecho humano innegable.

Pérez Ruiz informó que las visitas a planteles escolares también son para promover las actividades de la dependencia tal y como ocurrió en la Escuela Primaria David Alfaro Siqueiros en donde se implementó el programa “Conoce tu centro comunitario”.

En esta actividad se les mostró a los alumnos y padres de familia lo que se practica en los talleres con la finalidad de que se sumen a ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *