VISITAN 68 ESCUELAS LAS INSTALACIONES DE BOMBEROS DURANTE ESTE AÑO

En lo que va del año, la Estación Central de Bomberos ha recibido a 68 instituciones educativas a través del programa de Visitas Guiadas.

El Comandante de Bomberos, Benito Ortíz Ornelas, informó que durante los recorridos, los niños conocen las instalaciones, se les muestra el trabajo que realizan los elementos, los llevan hasta el área donde se encuentran las bomberas, y además les brindan una plática de prevención de incendios.

Los infantes son estudiantes de jardines de niños, cuyas escuelas solicitan con anticipación una visita al Departamento, a través de un escrito oficial para ser agendada.

De acuerdo con estadísticas del Departamento, en enero se atendieron a 16 escuelas, en febrero a 9, en marzo fueron 15, en abril 8, y en mayo 20.

En estas visitas, mil 964 niños acudieron a Bomberos, así como 2 mil 018 niñas, es decir, un total de 3 mil 982 pequeños conocieron las instalaciones. Además, acudieron mil 153 adultos, de los cuales 802 fueron mujeres y 351 hombres, entre ellos maestros y padres de familia.

Durante las visitas, los bomberos y rescatistas atienden a los niños, les muestran su trabajo y les brindan la plática de prevención de incendios con ele objetivo de que los infantes puedan aprender cuáles son los peligros que existen, incluso en su propia casa, para que de esta forma puedan estar alertas.

Las acciones conjuntas entre Bomberos y Protección Civil se extienden a los estudiantes de nivel básico, medio superior, y universidad, además de empleados de empresas que son capacitados en distintos temas.

Las escuelas que deseen agendar su visita, pueden hacerlo a través de un oficio dirigido al director general de Protección, Efrén Matamoros Barraza, o comunicándose a los números telefónicos 737 0886 y 737 0430.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *