AMÉRICA RESCATA EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO…

A pesar de quedarse con 10 hombres, las Águilas lograron igualar de visita ante Monarcas

Con más intensidad y corazón que buen futbol, América rescató el empate ante Monarcas de visita 2-2 en un juego rispido, golpeado y muy pausado.

Con goles de Nico Castillo y uno más del canterano Sebastián Córdova en el último suspiro del encuentro, el América sacó la casta de campeón para evitar la derrota y vino de atrás y se levantó de una desventaja de dos goles y con un hombre menos en la cancha.

El movimiento en el banquillo de Morelia causó un efecto positivo inmediato, primero al llegar a los Cuartos de Final de la Copa y ahora con volver a sumar unidades en la Liga justamente contra el campeón.

Monarcas comenzó el partido dominando y se fue al frente en la primera mitad con un tanto de Edison Flores de volea para vencer la estirada de Marhcesín.

En un principio las Águilas habían sido víctimas de la desesperación, por lo que estaba haciendo el rival y por la nula autoridad que impuso el cuerpo arbitral ya que fueron demasiados permisivos con los locales y hasta cierto punto poco intolerantes con el conjunto azulcrema, quienes terminaron jugando con 10 elementos debido a la expulsión de Bruno Valdez. Instantes después, Morelia anotó el 2-0 por la vía penal gracias a un disapro de Rodolfo Vilchis.

Una buena para el América es que Nicolás Castillo volvió a mostrar por momentos ese nivel que tenía cuando jugaba con los universitarios y después de meter el golazo que regresó el ánimo en el equipo al recortar la distancia a un gol sobre la recta final, el chileno se quedó muy cerca de repetir doblete y rescatar el punto para la causa azulcrema.

En tiempo de compensación apareció el juvenil Francisco Córdova para marcar el empate con un disparo raso luego de aprovechar un error de la zaga local en un tiro de esquina.

En otro punto a destacar para los capitalinos es que la dupla ofensiva que conforma precisamente el atacante andino y el delantero mexicano Henry Martin, cada vez luce mejor. Contrario a la situación de Nicolás Benedetti, a quien parece estarle costando más trabajo el tema de la adaptación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *