C-2019,,CERCA DE MARCA HISTÓRICA DE TÉCNICOS CESADOS

El actual torneo suma siete estrategas despedidos y está a dos de igualar la cifra que se estableció en el A2017

La ‘guillotina’ sigue con mucho filo este Clausura 2019. Con el despido de Guillermo Hoyos como técnico del Atlas, este torneo ya suma siete estrategas cesados de su puestos, por lo que el certamen está muy cerca de alcanzar la marca que estableció el Apertura 2017 de DT movidos de sus puestos.

Las víctimas en la actual campaña han sido Pako Ayestarán (Pachuca), Enrique Meza (Puebla), David Patiño (Pumas), Rafael Puente Jr. (Querétaro), Roberto Hernández (Morelia), Hernán Cristante (Toluca) y Hoyos, técnicos que recibieron las gracias de sus respectivos clubes tras el mal momento por el que atravesaban sus clubes.

Fue hace casi año y medio que A2017 registró el mayor despido de técnicos en un torneo, en el cual nuevo estrategas fueron removidos de sus puestos. José Manuel de la Torre (Santos), Francisco Palencia (Pumas), Javier Torrente (León), Juan Antonio Luna (Veracruz), Sergio Egea (Pumas), Jaime Lozano (Querétaro), Rafael García (Puebla), Eduardo Coudet (Xolos) y José Saturnino Cardozo (Veracruz) fueron los DT que se quedaron sin trabajo.

Cabe destacar que antes de que fuera cesado Cardozo del banquillo de Veracruz, dicho torneo había igualado al Apertura 2011, torneo que hasta ese entonces era el que más despidos de ‘profes’ había acumulado con ocho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *